segunda-feira, 24 de novembro de 2008

Apesar de não estar na Cordilheira em 2008, puseram uma foto na capa do Jornal da Província (Estado) de Neuquén, do ... TO o DG800 que é o meu companheiro de viagem.  Obrigado amigos Argentinos !!!!
Buscan records mundiales en el cielo neuquino 

Chos Malal recibe a volovelistas de todo el planeta. La condiciones son óptimas en los últimos días.
 


 Los amantes del vuelo a vela se dan cita en el norte de la provincia. Llegaron visitantes de Haití y de las Islas Canarias.
 Click para ampliar 
 Los amantes del vuelo a vela se dan cita en el norte de la provincia. Llegaron visitantes de Haití y de las Islas Canarias.
 

CHOS MALAL (ACHM).-Volovelistas de distintos puntos del país y también del extranjero se dieron sita en Chos Malal para participar del 12 Encuentro de Vuelo a Vela en Onda de Montaña, aprovechando las incomparables bondades que ofrece la zona para la práctica de la actividad y la realización de vuelos, desde los básicos hasta la concreción de difíciles pruebas deportivas para alcanzar récord en distancia, en altura y en velocidad.

El Aeródromo Oscar Reguera de Chos Malal es el centro de operaciones para la práctica del volovelismo, una actividad que se realiza desde hace varios años en la región, que ha demostrado ser un lugar privilegiado para la práctica de vuelo a vela en onda de montaña.

Atraídos por la posibilidad de lograr récords mundiales y argentinos y disfrutar al mismo tiempo de la imponente paisaje que brindan las montañas de las cordillera del Viento y de los Andes, Chos Malal, acaparó la atención de la comunidad volovelística mundial, como un nuevo lugar para lograr metas deportivas.

Actualmente hay veinte pilotos de distintos puntos del país, entre ellos de Córdoba, Catamarca, Trenque Lauquen, Rosario, Bolívar y también Mendoza y Cutral Co.

Pero además llegaron amantes del vuelo a vela de Haití y de Islas Canarias y para las próximas horas de espera el arribo de más pilotos y también de más planeadores, dado que en la actualidad cuentan con un biplaza, 3 monoplaza y un avión remolcador del club San Martín de Mendoza.

Tienen previsto quedarse hasta el 30 de noviembre, pero se podría prolongar por algunos días más si las condiciones climáticas son propicias para lograr los ansiados buenos en onda o vuelos de térmica. Ayer, desde muy temprano, el remolcador trasladó planeadores hasta determinados lugares para que estos comenzaran a buscar las ondas que les permitan trasladarse a través de las nubes en la zona norte.

Los conocedores sostienen que "debido a que la Cordillera de los Andes, corre en dirección norte-sur, combinado esto con el viento oeste del Pacífico, generan un lugar único en el mundo, por la extensa cantidad de kilómetros que se pueden volar con la sola ayuda de la fuerza del viento".

En cuanto a la "Cordillera del Viento presenta una situación única para el vuelo a vela, debido a que sus características naturales proveen un marco adecuado para la realización de vuelos de distinta naturaleza, desde los básicos, hasta los más avezados que permiten en logro de récord mundiales y argentinos. Chos Malal ha posibilitado a volovelistas del mundo lograr sus ansiados récord y muchos vuelven todos los años convencidos de que existen pocos lugares en el mundo con condiciones similares a las que existen en la cordillera en el norte neuquino, uno de Omarama en Nueva Zelandia y el otro Sierra Nevada en Estados Unidos

Quienes eligieron la región para la práctica del volovelismo han regresado a sus lugares de origen con grandes satisfacciones, entre ellos récord argentinos en velocidad, numerosos vuelos hasta casi llegar a los 10 mil metros de altura, vuelos de más de 1.000 kilómetros y récords argentinos y mundiales en distancia. Desde que se encuentran en Chos Malal, el clima ha sido óptimo.

Nenhum comentário: